Villages near Amsterdam Marken and Volendam

Taking advantage of the holidays we are going to make a five-day trip to Amsterdam and we are finishing planning what villages near Amsterdam we are going to visit: Marken, Volendam, ... Our idea is to go on our own without hiring excursions Can someone explain to me how to get from Amsterdam to Volendam by public transport?

If you have visited other villages near Amsterdam that are beautiful, we are open to suggestions 😜.

(*) This question has been automatically translated ( see the original text in spanish ).

  

Re #1: Villages near Amsterdam Marken and Volendam

Ir desde Amsterdam a Volendam en transporte público es muy fácil. Tienes que dirigirte a la estación central de Amsterdam y coger la línea 316 de autobús que hace la ruta Amsterdam - Volendam - Edam. El autobús sale cada cuarto de hora y el trayecto no llega a los 20 minutos.

Una vez en Volendam para ir a Marken tienes que coger el ferry, diría que hay uno cada media hora más o menos. La travesía en ferry hasta Marken es muy agradable y dura unos 30 minutos. Volendam no está mal, pero Marken es realmente un lugar precioso.

Cuando regreses de Marken a Volendam puedes parar a comer en Volendam. En el puerto hay bastantes lugares para comer y hacen un pescado frito muy bueno.

Para ir a Edam, puedes coger el autobús 316 o el 110 en la misma parada de autobús en la que bajas cuando llegas a Volendam desde Amsterdam. En mi modesta opinión, Edam es el más bonito de los pueblos de las Waterland.

Pasadlo bien, Saludos.


  5     0      ... keep reading »

Re #2: Villages near Amsterdam Marken and Volendam

Visita Zaanse Schans, es una maravilla, te hace viajar en el tiempo y es fácil imaginar como debía ser la vida en holanda en el siglo XVII. En el pasado en la orilla del rio Zaans habían centenares de molinos dedicados a todo tipo de actividades industriales. Hoy en día en Zaanse Schans puedes contemplar muchos molinos de estilo holandés que han sido trasladados desde diferentes lugares de la zona con el objetivo de mantener la tradición y preservar la historia de la región. El único molino que se puede visitar en Zaanse Schans es el Het Jonge Schaap, que fue construido en el 2006 siguiendo unos planos de un antiguo molino de 1942.

Para ir desde Amsterdam a Zaanse Schans tienes que dirigirte a la estación central de Amsterdam, pero ten cuidado, aunque hay un autobús que te lleva a Zaanse Schans, el 391, es mejor ir en tren porque solo hace cuatro paradas y tarda la mitad de tiempo. Nosotros para ir a Zaanse Schans, como el día anterior habíamos ido en autobús a Volendam y Edam, dimos por hecho que ir en autobús era una buena opción, pero el autobús 391 tiene muchas paradas y la verdad es que el viaje de ida se nos hizo un poco largo, el tren sin duda es la mejor opción para ir a Zaanse Schans. La estación en la que tenéis que bajar es Zaandijk Zaanse Schans. Para llegar a Zaanse Schans hay que cruzar el rio Zaans por el puente que encontrareis a pocos metros de la estación.


  7     0      ... keep reading »


More questions



Things to do in Amsterdam



Best hotel deals in Amsterdam Booking.com


Booking.com

Travel Forums