Berlín Welcome Pass or Museum Pass Berlín

I am planning a four-day trip to Berlin and I have many doubts about which card suits me best. What do you recommend to me, the Berlin Welcome Pass or the Museum Pass Berlin?

I have discarded the Berlin Pass, because it is very expensive.

(*) This question has been translated ( see the original text in spanish ).


Re #1: Berlín Welcome Pass or Museum Pass Berlín

Hola.
Yo acabo de regresar de un fin de semana en Berlín y antes de salir tenía la misma duda que tú.
Al final decidí no comprar ninguna tarjeta y estoy feliz de haberlo hecho así por el tipo de fin de semana que hicimos, pero si volvemos a Berlín seguro que la cogemos y es que al final depende de si la vas a aprovechar o no. Me explico.

Para un primer fin de semana en Berlín, como no habíamos estado nunca antes y hay tantas cosas que ver en la ciudad decidimos no incluir las visitas a los Museos en esta ocasión, además de que en nuestro caso al tener carnet de estudiantes por estar cursando un máster nos proporcionaba tanto o más descuentos en la entrada a Museos que la Welcome Card.

En mi opinión la Welcome Card es muy útil en su versión 72h+museos. Es la que yo seguro que voy a comprar la próxima vez que vuelva ya que tenemos pendiente la Isla de los Museos, el Museo de Historia Natural y el Aquadom.

Este fin de semana hemos usado 1 billete sencillo para ir del aeropuerto al hotel el primer día por 2.80€, el sábado un billete AB 24h por 7€ para hacer Tours andando por la ciudad, el domingo no usamos el transporte público ya que compramos un ticket para el autobús turístico ya que era la única forma que teníamos de llegar a todos los puntos de la ciudad que queríamos ver en 1 solo día y el lunes otro ticket 24hAB para ir hasta los 2 Museos que queríamos visitar que eran gratuitos y regresar al aeropuerto.

Para el próximo fin de semana que volvamos, que seguro el clima es más agradable que en pleno enero cogeremos la BerlinWelcomeCard para movernos por la ciudad, aprovechar la entrada gratuita a Museos en la versión que he mencionado, y aprovecharemos sus descuentos para buscar una visita guiada en bici y aprovechar mejor el tiempo e incluso escaparnos a visitar el campo de concentración de Sachsenhausem o la ciudad de Postdam.

Hay tanto que ver qué es difícil concentrarlo en tan pocos días:).
Aún así mi consejo es que nada más llegar cojáis el bus turístico porque uno el primer día suele estar bastante perdido y te aseguras ver los imprescindibles, el segundo día reservéis para ver la cúpula del Parlamento a primera hora y visitéis el centro a la salida, con o sin Tour guiado, y que reservéis un día para ver el campo de concentración si no habéis estado nunca en uno y ya sólo os queda un día para repetir algo si habéis quedado con ganas o ver museos si no os ha dado tiempo el día anterior. A veces 4 días parecen mucho pero en realidad no lo son 'XD.

En cualquier caso te recomiendo la APLICACIÓN PARA MÓVIL BVG TICKETS que es la oficial del transporte público de allí, con ella puedes comprar todos los billetes, tanto los sencillos, como los diarios y las 2 tarjetas turísticas de las que hablas para poder usarlas desde tu llegada a Berlín.


  9     0      ... keep reading »

Re #2: Berlín Welcome Pass or Museum Pass Berlín

Siempre depende de los desplazamiento que vayas a realizar y los museos que quieras visitar, pero personalmente te recomendaría la Berlín Welcome Card en la versión que incluye la Isla de los museos ( Museo de Pérgamo, Museo Bode, Museo Antiguo, Museo Nuevo, Antigua Galería Nacional de Berlín). Nosotros la compramos y la verdad es que nos salió muy rentable.
 
El único pero es que si hacen una exposición especial en alguno de los museos, con las tarjetas Pass ( cualquiera de ellas ) no tienes acceso a dicha exposición. De todas maneras no te preocupes demasiado, porque los museos de Berlín con sus exposiciones permanentes ya te consumen todo el tiempo que tengas para visitarlos. A nosotros en general nos faltó tiempo en todos 😂 😂😂.


  3     0      ... keep reading »

Re #3: Berlín Welcome Pass or Museum Pass Berlín

Si es tu primera visita a Berlín, te recomiendo que compres la Berlín Welcome Pass + Isla de los museos y visites los cinco museos que incluye. Son impresionantes, particularmente el Museo de Pérgamo. Aunque es un poco cara, piensa que incluye todos los desplazamientos en metro, tren, autobuses y tranvías.
 
Lo que si debéis de tener muy en cuenta es cuando la validáis, porque el periodo de validez de las tarjetas Pass se cuenta en días naturales. Si por ejemplo la tienes para tres días y la validas el primer día a las 17:00, ese día te contará como un día completo. Nosotros tuvimos la suerte de que durante el embarque en el avión oímos a alguien que lo comentaba de lo contrario el primer día ya la habríamos utilizado solo para una tarde.


  2     0      ... keep reading »


More questions



Things to do in Berlin



Best hotel deals in Berlin Booking.com


Booking.com

Travel Forums