Nearest Airport in London

I see that there are significant price differences between flights to Heathrow Airport and flights to Gatwick and Stansted, I think that it's because Heathrow is the closest airport to London. Do you lose so much time getting to the center of London if you land at Gatwick or Stansted airport ?

(*) This question has been automatically translated ( see the original text in spanish ).

  

Re #1: Nearest Airport in London

Muchas gracias a todos, vuestras respuestas me han sido muy útiles !!!!!


Re #2: Nearest Airport in London

Nosotros estuvimos alojados en el Pullman London St Pancras en Candem y para llegar al hotel desde el aeropuerto de Gatwich utilizamos el tren Thameslink a la ida y a la vuelta, sin necesidad de hacer trasbordos en el metro. Nos costó unas 10£ por viaje a los adultos y la mitad a los niños. El trayecto duró menos de una hora.

Es importante que si encuentras un vuelo barato a Londres al buscar el hotel busques en la zona que mejor comunicada esté con ese aeropuerto y a ser posible evita tener que hacer transbordos en metro porque con el equipaje resulta bastante incómodo sobre todo si viajas con menores.


Re #3: Nearest Airport in London

Si a la ida y a la vuelta utilizas el aeropuerto de Gatwick y vais dos personas te recomiendo que compres un Web Duo, así la ida y la vuelta para dos personas, o para un adulto y un niño te sale por 46£ en lugar de 74£ con lo que te ahorras 26£. Si viajas solo comprando el billete online te ahorrarás un 10% no es tanto descuento como lo del Web Duo pero algo es algo.

Saludos.


Re #4: Nearest Airport in London

Además del metro que comenta Adrià, desde Heathrow dispones de una alternativa más rápida para llegar al centro de Londres con los trenes Heathrow Connect y Heathrow Express. Ambos hacen el mismo trayecto y acaban su recorrido en la estación de Paddington que está en la parte oeste del centro de Londres, entre Hyde Park y Regent´s Park.

La diferencia entre el Heathrow Connect o el Heathrow Express es que el Heathrow Connect realiza paradas intermedias y el trayecto dura unos 30 minutos con un coste de 10£ por persona y trayecto, mientras que el Heathrow Express va directo a la estación de Paddington y por lo tanto es más rápido, en solo 15-20 minutos dependiendo de la terminal en la que lo cojas llegas al centro de Londres pero con un coste en mi opinión demasiado caro 22£ por persona y trayecto.

Una vez llegas a la estación de Paddington tienes conexión directa a las líneas amarilla y verde del metro de Londres. Estas dos líneas del metro de Londres te permitirán llegar fácilmente a cualquiera de los hoteles de Londres de la zona 1, donde están ubicados los hoteles más céntricos de Londres.

Para el viaje de vuelta deberás tener en cuenta que si tu vuelo sale de la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow deberás bajarte en la terminal 2 o 3 y coger el servicio de traslado gratuito entre terminales para llegar a la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow.

Un último comentario en este caso sobre Gatwick, el aeropuerto de Gatwick tiene dos terminales la terminal norte y la terminal sur y el Gatwick Express sólo opera desde la terminal sur. Para ir de una terminal a otra del aeropuerto de Gatwick deberás tomar el Terminal shuttle, un tren interno del aeropuerto que es totalmente gratuito y que en pocos minutos te permite ir de una terminal a la otra.


  6     0      ... keep reading »

Re #5: Nearest Airport in London

Si viajas en un vuelo low cost a Londres lo más probable es que aterrices en el aeropuerto de Gatwick o en el de Stansted. Compañías como Ryanair, Vueling o Easyjet normalmente operan en estos aeropuertos.

Los vuelos a Heathrow son mas caros porque Heathrow además de ser el aeropuerto mas cercano a Londres es el único aeropuerto que permite llegar al centro de Londres en metro. El trayecto dura 45 minutos y tiene un coste de 6£.

El aeropuerto de Gatwick también está muy bien comunicado con el centro de Londres aunque no tengas la posibilidad de ir al centro de Londres en metro desde Gatwick. En mi opinión, la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres es el tren Gatwick Express con el que puedes llegar en media hora a Victoria Station, desde donde podrás ir sin problemas a cualquier punto de Londres ya que en esta estación puedes coger otras líneas de metro, autobús y tren. El Gatwick Express tiene un coste de 20£ por persona y trayecto, los menores entre 5 y 15 años pagan la mitad 10£.

Del aeropuerto de Stansted no te puedo decir nada porque no lo he utilizado nunca.


  4     1      ... keep reading »


Things to do in London



Best hotel deals in London Booking.com


Booking.com

Travel Forums