La Sagrada Familia guided tour ?

We are going to be in Barcelona for 5 days, expect to go to most of the Gaudi sites, Picasso Museum, Miro Foundation, maybe the Maritime and/or Chocolate Museums. Wondering if we should be getting the Barcelona card--what is the best way to miss lines for the museums?


Re #1: La Sagrada Familia guided tour ?

Hola Maria Andrea, para mí una de las grandes ventajas de la Barcelona Card fue poder utilizar el transporte público de forma ilimitada ( ojo que la tarjeta es unipersonal ). La red de metro y autobús en Barcelona es muy buena y circulan con mucha frecuencia, lo que te permite moverte de forma rápida por todos los lugares de interés de la ciudad.

La puedes reservar online y la recoges en cualquier punto de información turística de la ciudad o en la oficina de turismo que hay en el propio aeropuerto si llegas en avión ( en las terminales T1 y T2 ). Si la recoges en el aeropuerto una de las ventajas que tienes es que la puedes utilizar para llegar hasta Barcelona en transporte público ( bus o tren desde la terminal T2 ), pero en función de la hora que llegues yo te recomendaría NO utilizarla para ese desplazamiento, porque la tarjeta tiene validez de un número de horas ( 72h, 96h o 120h ) desde el momento en que se utiliza por primera vez y posiblemente te interese más activarla en la mañana del día siguiente, para poder aprovecharla mejor.

La Barcelona Card no te da acceso a la mayor parte de las obras de Gaudí ( Sagrada Familia, La Casa Milá - La Pedrera, zona monumental del Park Güell o la casa museo Gaudí que está en el Parque Güell ), únicamente te aplicarán un descuento en las entradas.

Las entradas para esos lugares las tendrás que comprar aparte y te recomiendo que lo hagas online, porque sobre todo en la Sagrada Familia se forman colas muy grandes.

Espero que Barcelona te guste tanto como a mí.

Saludos.


... keep reading »

Re #2: La Sagrada Familia guided tour ?

Hola María Andrea,

sobre lo que comentas de no hacer cola en los museos, con la tarjeta Barcelona Card tienes la ventaja de que la entrada a muchos de los museos de Barcelona ya está incluida con lo que no tendrás que hacer cola para acceder. El único en el que dependiendo del día y la fecha puede que tengas que hacer un poco de cola es el Museo Picaso, porque tiene un aforo máximo de 400 personas y dependiendo las fechas puede tener mucha afluencia. En el resto de museos no harás cola.

Ten cuidado al comprarla, hay una versión de Barcelona Card que denominan Express y con validez de dos días, que es mucho más barata pero en realidad no incluye la entrada a los museos, únicamente descuentos al comprar la entrada por lo que no evitarías las colas.

La lista de los museos para los que tienes incluida la entrada con la tarjeta Barcelona Card es:

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Fundació Antoni Tàpies
Fundació Joan Miró
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
Museu Nacional d'Art de Catalunya
Museu Picasso
Centre Cultural El Born
MUHBA El Call
MUHBA Plaça del Rei
MUHBA Refugi 307
MUHBA Via Sepulcral Romana
Museu de Cultures del Món
Museu del Disseny
Museu Etnològic
Museu Frederic Marès
Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes
CaixaForum
CosmoCaixa
Jardí Botànic de Barcelona
Museu Blau
Museu de la Música
Museu de la Xocolata
Museu del Modernisme Català
Museu Egipci de Barcelona
Museu Olímpic i de l'Esport
Joan Antoni Samaranch

También existen muchos otros lugares de interés de Barcelona donde con esta tarjeta te aplicarán descuentos, por ejemplo : Casa Batlló ( -3€ ), Casa Milà ( -20% ), el museo Gaudí ( -1€ ), Museu Marítim ( 20% ), …

Si tienes más dudas sobre Barcelona no dudes en preguntar.


... keep reading »


More questions



Things to do in Barcelona



Best hotel deals in Barcelona Booking.com


Booking.com

Travel Forums