Lluís

Man- Between 51 and 65 years

Lluís's questions in the Eluleka Community


Lluís has not started any topic of conversation yet.


In the Eluleka Community, you can solve your questions about the places you want to visit, by asking other travelers who have already been to them.



Lluís's answers in the Eluleka Community



Museum Night

Hello, I will visit Barcelona next week and I have been told that Saturday is the Night of the museums, I would like to know what I can visit for free during the night of the museums and if the free activities really are worth it.

(*) This question has been automatically translated ( see the original text in spanish ).


Hola Félix,

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo internacional de los museos que se celebra anualmente desde 1977 con el objetivo de promover y difundir la cultura de una forma diferente y con un aire de fiesta.

El Día internacional de los Museos tiene como una de sus principales actividades la noche de los museos. Desde las 7 de la tarde y hasta la 1 de la madrugada muchos de los museos de Barcelona y de otras muchas ciudades ( ya que se trata de un evento internacional ) abren de forma gratuita y permiten visitar sus colecciones y exposiciones ¡ incluso los museos más conocidos ! En cada uno de los museos se realizan también actividades especiales como visitas guiadas, conciertos, actividades familiares...

Como es normal hay mucha gente que aprovecha esta magnífica oportunidad de manera que se forman algunas colas, yo te recomiendo que consultes los museos que más te puedan interesar y selecciones las actividades que te gustaría realizar.

Te comento algunas lugares interesantes a visitar durante la noche de los museos en Barcelona.

Recinto modernista de Sant Pau, ubicado en la calle Sant Antoni Maria Claret nº 167 y al que puedes llegar en metro con la línea L5 parada Sant Pau - Dos de Maig.

El Hospital de Sant Pau está formado por un conjunto de pabellones obra de Luís Domènech i Montaner, declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además se encuentra rodeado por impresionantes jardines.

Durante la noche de los museos es posible visitar de forma gratuita los jardines y varios pabellones entre ellos el Pabellón de Sant Salvador en el que se rinde homenaje a Domènech i Montaner.

A las 19:30 y con una duración de una hora está programado un concierto de la banda Cafe Soul, grupo muy conocido y con sus orígenes en la ciudad de Barcelona que ofrecerá música de tipo acid jazz, soul, funk, hip-hop.

A las 20:30h hay otro concierto está vez el grupo será Wax & Boogie, grupo muy reconocido de blues, R&B que ofrecerá también versiones propias.

Otra opción interesante para la noche de los museos es visitar el Palau Güell, un edificio diseñado por Antoni Gaudí durante su época orientalista y declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se encuentra ubicado en Nou de Rambla, nº 3-5 al que puedes llegar en metro línea L3 parada Liceu.

Durante la noche de los Museos puedes visitar de forma gratuita El Palau Güell un lugar de visita obligada si visitas Barcelona. Además desde las 19:00h hasta la 1:00h se realizarán visitas guiadas y teatralizadas de unos 15 minutos de duración que te permitirán visitar los lugares más interesantes de este palacio acompañado de sus protagonistas Antonio Gaudí, Eusebio Güell...
Esta actividad aunque es gratis creo que se ha de reservar en la web oficial del Palau Güell.

El Museo Picasso también celebra el día internacional de los museos, de manera que podrás visitar en horario nocturno y gratis el Museo Picasso que abre sus puertas hasta la una de la madrugada. Además como actividad especial este año se puede ver la actuación de "El Alerquín sale del cuadro" que se realiza a las 22:00h. Aunque es gratis el acceso al museo se ha de reservar entrada en la web oficial del Museo Picasso.

Si en esta ocasión no puedes visitar el Museo Picasso hay otros días especiales durante los que puedes visitar el Museo Picasso de forma gratuita, todos los jueves a partir de les 18h, el 12 de Febrero es Santa Eulàlia, el 24 de septiembre que es el día de la Mercè o el primer domingo de cada mes. Para llegar al Musseo Picaso situado en la calle Montcada, nº 15-23 puedes utilizar el metro línea L5 parada Jaume I o la línea L1 parada Arco de Triunfo.

Durante la noche de los museos también puedes visitar el MUHBA a la Casa del Guardia del Park Güell, ubicada en el la calle Olot de Barcelona a la que puedes llegar con la línea L3 del metro y bajar en la parada de Lesseps o la Línea L4 parada Joanic i Alfons X.

Desde las 19:00h y hasta las 21:00h se realiza un recorrido guiado por el Parque Güell y se visita la casa construida por Gaudí como vivienda para el portero del parque Güell. A las 22:00h y hasta la 1:00h se podrá pasear de forma gratuita y libre por el impresionante parque Güell iluminado. El parque Güell fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta magnífica obra de Gaudí está llena de formas onduladas y columnas que parece árboles, totalmente inspirado en las formas que se encuentran en la naturaleza y decorado con trocitos de cerámica de colores.

Para acabar con mi lista de recomendaciones el CosmoCaixa, ubicado en la calle Isaac Newton nº 26 de Barcelona y al que puedes llegar con los ferrocarriles de Cataluña (FGC) bajando en la parada de Av. Tibidabo - Cosmo Caixa. Durante la noche de los museos tendrás acceso libre a las exposiciones y espacios permanentes del museo.

En el CosmoCaixa podrás ver exposiciones como el "Bosque Inundado" que te permite recorrer un trocito de selva amazónica. El "Muro geológico", "Tintín y la Luna", "Espejos. Dentro y fuera de la realidad", "Arte matemático" . Además esta noche en el CosmoCaixa se realizan numerosas actividades y talleres interactivos que se inician a partir de las 19:00h como la Observación del firmamento, durante la que los expertos te ayudarán a encontrar estrellas, nubulosas y diferentes tipos de astros. También hay un espectáculo familiar de magia que permite descubrir las propiedades científicas de los espejos y sus posibilidades ilusorias.

Hay otras muchas actividades interesantes que puedes hacer durante la noche de los museos, disfruta de la cultura en esta noche tan especial que además creo que este año coincide con luna llena. Te dejo un enlace donde puedes consultar el programa para la próxima noche de los museos.

Un saludo, disfruta de tu visita y cualquier duda sobre Barcelona pregunta que yo vivo en esta maravillosa ciudad.

Avoid ticket lines with the Paris Pass

It's true that with Paris Pass you can skip the ticket lines ? In some forums you can read many comments that Paris Pass is very good and you can skip the lines but in other comments you read that with Paris Pass you spend hours waiting in line.

If someone can clarify me please. Thanks.

(*) This question has been automatically translated ( see the original text in spanish ).


Hola Maite, la París Pass sí que te permite evitar colas, el problema es que no en todos los lugares a los que da acceso.

Con la París Pass no haces cola en el museo del Louvre, el museo de Orsay, el Centro Pompidou y el museo Grévin ( el museo de cera de París ). En el resto de lugares a los que tienes acceso con la París Pass sí que deberás hacer la cola aunque evitarás tener que comprar la entrada.

La principal cola que tendrás que hacer es la de Versalles, yo a principios de verano estuve más de tres horas. Ahí también encontré que la París Pass tenía una limitación importante y es que aunque te permite moverte libremente y con viajes ilimitados en el metro, autobuses, tranvías y los trenes suburbanos solo te cubre los desplazamientos en las zonas 1-2-3. Como Versalles está fuera de esas zonas debes abonar parte del trayecto. Otra cosa que encontré mal es que los jardines de Versalles no están incluidos en la París Pass.

Por último, una cola que no tendrás que hacer es la de subir a las torres de Notre Dame. En una visita anterior hice una cola bastante larga y este verano (2018) tuve la grata sorpresa de que habían instalado un sistema nuevo que te obliga a reservar hora para subir a las torres, con lo que haces una cola mínima. Yo reservé hora con unas máquinas que hay en la puerta de Notre Dame, pero se puede hacer directamente por internet con una aplicación que se llama Jefile.

Saludos.

Free admission to Paris museums

Is there a day of free entry to the Paris museums ?

(*) This question has been automatically translated ( see the original text in spanish ).


El acceso gratuito el primer domingo de cada mes entre el 1 de octubre y el 31 de marzo no es exclusivo para museos, también incluye el arco del triunfo, la Conciergerie, el Panteón, la Sainte-Chapelle y la subida a las torres de Notre-Dame, para mí uno de los lugares más mágicos de París, desde donde puedes contemplar toda la ciudad en compañía de las gárgolas.

How to go from Prague Airport to Prague center ?

What do you recommend to me to go from the Prague airport to a hotel in Prague center, a taxi or public transport ? Does Prague public transport work well or is it slow ?

(*) This question has been automatically translated ( see the original text in spanish ).


A nosotros unos amigos que ya habían visitado Praga nos comentaron que en la estación de Nádraží Veleslavín tuvieron que llevar el equipaje por las escaleras, porque no había escaleras eléctricas y al final optamos por contratar por adelantado un traslado desde el aeropuerto de Praga hasta nuestro hotel. La verdad es que fue una buena decisión, fueron muy amables, nos estaban esperando en el aeropuerto con un cartel con nuestro nombre y nos dejaron en la puerta del hotel. Para el viaje de vuelta también contratamos el mismo servicio.

La duración del viaje desde el aeropuerto de Praga hasta nuestro hotel en la zona vieja de Praga no llegó a la media hora y nos salió por 22€ por trayecto.

Latest topics commented ...


Vancouver
Vancouver. British Columbia. Canada


Vancouver weather. Best time to go on vacation to Vancouver

Vancouver weather. Best time to go on vacation to Vancouver

Have heard that it rains often in Vancouver. Which is the best time to go on vacation ?

Holy Family
Barcelona. Catalonia. Spain


Queues to visit the Holy Family

Queues to visit the Holy Family

I will only be two days in Barcelona and I would like to know if you have to make a long queue to visit the Holy Family.

Lynn Canyon Suspension Bridge
Vancouver. British Columbia. Canada


How to get from Downtown Vancouver to Lynn Canyon Park by public transportation ?

How to get from Downtown Vancouver to Lynn Canyon Park by public transportation ?

Is it possible to get from Downtown Vancouver to Lynn Canyon Park, without hiring a tour or renting a car ? Is one day... read more

Camp Nou
Barcelona. Catalonia. Spain


Camp Nou Experience tour on match days

Camp Nou Experience tour on match days

On match days, is it possible to do the Camp Nou Experience tour in the morning ?

Amsterdam
Amsterdam. North Holland. Netherlands


Amsterdam hotels, what's the best place to stay in Amsterdam ?

Amsterdam hotels, what's the best place to stay in Amsterdam ?

My wife and I are planning to visit Amsterdam at the end of November, to celebrate our 10th wedding anniversary. We are mainly... read more

Royal Palace
Madrid. Community of Madrid. Spain


Duration of the visit to the Royal Palace of Madrid

Duration of the visit to the Royal Palace of Madrid

How much time do you recommend for the visit to the Royal Palace ?



Do you know the Eluleka travel guides ?



Campo de' Fiori

Rome

Lazio. Italy




Paris

Île-de-France

France




St. Louis of the French

Rome

Lazio. Italy




Vyšehrad

Prague

Prague. Czech Republic